NOVEDADES

NOVEDADES
Pasaros por mi nuevo blog creativo. Alli pondré mis creaciones.

28 feb 2012

PARA QUE NOS VESTIMOS? / ON S'HABILLE POUR QUI ?



Es un hecho ampliamente aceptado que las mujeres pasan tanto tiempo pensando en cómo se van a vestir, maquillar y peinar, porque tienen un hombre (u hombres en general para las solteras) en mente. Es decir que invertimos horas y sacrificio por y para el género masculino.... JA, JA y re-JA.

No, señores no, la mujer, en general, cuando quiere avasallar, imponer, impactar y brillar cual estrella, lo hace con la mente puesta en el género femenino. Si señores, si, aquí la academia del estilo que da los óscars son las otras mujeres. Ya me contareis quien es el chico (con honrosas excepciones, pero como todas las excepciones, contadísimas) que se fija en que el cuello redondo no va con un pecho generoso, que la falda este año se lleva dos centímetros más corta, que el verde se lleva pero tiene que ser verde botella para tu piel porque uno más amarillo te apaga.... Si cuando les explicas que no hay que conjuntar ya el bolso con los zapatos para no parecer antigualla te miran con una cara de « ah, pero ¿es que antes tenían que conjuntarse ? » o incluso con cara de « conju queee ? »...

El summum del estilo, personalidad y glamour total es llegar a tener ese aplomo que te permite vestirte para ti misma, pasando de lo que lleven todas, llevando lo que te hace sentir bien, sexy y guapa además con estilo (claro que hay que decir también que los intentos fallidos de esa personalidad suelen doler en las retinas). Esas mujeres son también pocas, suelen tener nivel adquisitivo acorde y una forma de entender la vida que les da aplomo y seguridad. ¿no darán cursos en algún lado ?
ceñido+corto+escotado= ¿sexy?

Total, que yo aspiro a estar informada de lo que se lleva, hacer una lista de lo que veo y me enamora, pensar cómo y con qué me lo puedo poner y si me sentará bien. Probar y probar hasta dar con algo que, modas al margen, me siente bien. Si cuando me miro al espejo, me gusta lo que veo, a los demás también les gustará, seguro. Si no me gusta, ya puede llevarlo la mismísima Ana Wintour que no me lo pongo.

Original es, caro también, pero ¿elegante?
La clave está en no dejarse llevar por los demás : La amiga que te recomienda lo que a ella le va porque es estupendo..., el punto de vista masculino corto+apretado+escotado = sexy (en realidad es = a sexo, no nos engañemos), el intelectual que jura que si no es vintage no vale nada, o el pijo que jura que si no es caro no se lleva, el que se conjunta exactamente como el maniquí de la tienda, etc... Todo lo anterior puede valernos, pero nada es una verdad exclusiva. Ayyy amigas mías (y amigos, que para los chicos también vale) ¿Y el placer de probarse cosas, mezclar, superponer, descartar lo que no resulta, probar de nuevo... ? Oye, que te pasas un buen rato del armario al espejo, es un pasatiempo la mar de barato y encima aprendes a conocerte (lo mejor es que estarás encantada de conocerte, de verdad). En mi caso que además implica bajar la escalera a probar zapatos, subir la escalera a cambiar de ropa... encima tonifica glúteo y pantorrilla que nunca viene mal.


4 comentarios:

  1. Claro, clarísimo...el día que sales y otra fémina te dice "me encanta como vas", ese día has triunfado...efectivamente el jurado de las mujeres es 100% femenino! Si sabes llevar y defender la ropa que llevas, poco importa que esté o no de moda, MÁS PERSONALIDAD Y MENOS INDITEX!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Alicia!!!! Todos seguimos las tendencias como borregos sin plantearnos si esas prendas van o no con nuestra personalidad, si nos quedan bien...y después pasa lo que pasa... Viva la personalidad, la originalidad y el criterio propio!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayss si sólo no diese tanta pereza escurrirse las meninges (y la VISA) para ser algo más originales... es que es tan fácil ise a Zara y agarrar en serie....

    Gracias Pantu por pasarte, eres ya "de la maison"

    ResponderEliminar

Gracias por participar
Merci de votre participation

Bienvenidos al telefonillo / Bienvenus a l'interphone

Aqui casi todo tiene cabida si es con humor y amor por la vida. Es un blog bilingüe, porque soy española, vivo en Francia y tengo pasion y muy buenos amigos en ambos lados. Comentad en el idioma que querais.

Ici tout a sa place (ou presque) si c'est avec humour et amour pour la vie. C'est un blog bilingue, parce que je suis une espagnole residant en France; j'ai passion et bons amis des deux cotés. Commentez en espagnol ou français, c'est comme vous voulez.