NOVEDADES

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Pasaros por mi nuevo blog creativo. Alli pondré mis creaciones.

15 ago. 2012

LAS ALBARCAS SON PARA EL VERANO / SANDALES D'ETE ARGENT

Hola, ya estamos en pleno agosto, he tardado algo más que de costumbre pero en cuanto me he puesto, relax total.

Hace días que buscaba unas sandalias plateadas y no encontraba algo cómodo, fresco, sin complicaciones ni tiras que se claven. Como es habitual, buscando otra cosa, pasé delante de estas y fue un flash, cómodas como sólo pueden serlo unas albarcas. Además con un poco de cuña, no me las quito de encima (bueno, para dormir y la piscina).

Os dejo con ellas y un sol especial del jardín, me encantan al lado de la piscina, con el cielo azul de fondo, un cambio total de la región parisina. Viva las vacaciones.





2 ago. 2012

A VOLAR KIT / KIT POUR AVION




Bueno, si “toca” viajar en avión, mejor será prepararse e intentar pasar el trago lo más ZEN que podamos. Porque, ya sabemos que nos tratan como una masa borreguil, pero ello no implica que tengamos que comportarnos como verdaderos “borregos”.

Así que evitemos situaciones borreguiles en lo posible:

  1. La penosa cola de seguridad, de facturación, de embarque, es penosa para TODOS y no es excusa para COLARNOS.
  2. Gritar a la azafata no conseguirá que despeguemos antes (más bien al contrario según la intensidad y calidad de los improperios)
  3. Insistir en un cambio de asiento cuando los otros pasajeros han dicho que no desean cambiarse ES INUTIL. Haber llegado antes.
  4. Embarcar tarde cual Paris Hilton llegando de tiendas es de catetos. TODOS sabemos que no eres un millonari@ que se ha distraído en una boutique mientras se gastaba miles de euros (si lo fueses, no irias en turista con nosotros).
  5. Levantarse cada 5 minutos para ir al baño, caminar o estirar las piernas, no es  educado. Lo que se hace es fastidiar al vecino. Si eres un “culo de mal asiento” pide pasillo y contrólate.
  6. Cantar como si fuésemos niños de excursión tampoco es “guay”, hay otra gente que no va con nosotros. Lo mismo para hablar a gritos con los colegas, levantarse para darles collejas (pasando el brazo delante de la nariz de la señora de al lado..)

Pero sí que podemos prepararnos para soportar el trayecto algo mejor y, quien sabe, hasta ayudar a alguien menos previsor.
  1. Vestir ropa cómoda (ya he dicho que no somos Paris Hilton, ¿verdad?). Que no apriete (ojo con las gomas o elásticos, aunque no aprieten acaban haciendo daño), de ser posible fibras naturales.
  2. Llevar prendas superpuestas que podamos poner o quitar según la temperatura (Paris Hilton y sus caprichos viajan en la cabina de pilotos, por si no lo habiais adivinado)
  3. Una almohada (no de plástico inflable) o foulard grande para calar la cabeza.
  4. Unos calcetines gruesos o bailarinas para descalzarse.
  5. Crema hidratante
  6. Tapones para los oídos (si es un vuelo largo o si los necesitáis de esos especiales para equilibrar la presión y que no os duela el oído)
  7. Toallitas húmedas o limpiadoras (los que lleváis bebés sabéis de esto). Sirve para lavarse en el mísero baño del avión y no necesitas toalla. Te sientes mejor y son útiles en caso de “accidentes”
  8. Aspirina, si no tenéis contraindicación, la primera 1 hora antes de volar y luego cada 6 horas. Sirve para evitar coágulos y problemas vasculares.
  9. Beber mucho líquido, pero mucho. Huir del alcohol, el carbónico y la sal.
  10. Hacer estos ejercicios de descompresión de piernas, no hace falta levantarse cada 5 minutos y se hinchan menos (o nada).

  • Pies: Pon los pies planos en el suelo. Levanta la punta del pie lo más arriba que puedas y deja los talones abajo. Vuelve a apoyar en el suelo y levanta los talones y presiona con fuerza el suelo con la punta de los pies. Repite 30 veces cada uno alternando.
  • Tobillos: Levanta los pies del suelo y mueve los pies a nivel de tobillo hacia arriba y hacia abajo, estirando el tendón de Aquiles. Haz círculos con el pié hacia afuera y luego invierte el sentido de rotación. Repite 15 veces (con los dos pies a la vez o alternando)
  • Piernas: Levanta (lo que permita el asiento de enfrente, no es un music-hall), estira y baja ligeramente toda la pierna. Luego levanta, dobla y baja a la posición inicial. Repite 30 veces.
  • Rodillas: Lleva la rodilla flexionada hasta el pecho y abrázala con las manos durante 15 segundos. Alterna con la otra pierna. Repite 15 veces.
  • Hombros: Lleva los hombros adelante, hacia arriba, luego para atrás y después hacia abajo, con un movimiento circular lento y luego cambia de dirección.
  • Espalda: Con los pies en el suelo y el estómago apretado para adentro, inclínate lentamente hacia adelante bajando tus manos hacia abajo por delante de las rodillas hasta los tobillos. Mantén el estiramiento durante 15 segundos e incorpórate lentamente hacia detrás.
Bon voyage!

Bienvenidos al telefonillo / Bienvenus a l'interphone

Aqui casi todo tiene cabida si es con humor y amor por la vida. Es un blog bilingüe, porque soy española, vivo en Francia y tengo pasion y muy buenos amigos en ambos lados. Comentad en el idioma que querais.

Ici tout a sa place (ou presque) si c'est avec humour et amour pour la vie. C'est un blog bilingue, parce que je suis une espagnole residant en France; j'ai passion et bons amis des deux cotés. Commentez en espagnol ou français, c'est comme vous voulez.