NOVEDADES

NOVEDADES
Pasaros por mi nuevo blog creativo. Alli pondré mis creaciones.

4 jul 2012

DIY, ORDENANDO LA BISUTERIA / RANGER LES BIJOUS

En français ci-desous,


Harta de lidiar con el cajón de la bisutería y aprovechando que nos hemos mudado de habitación, buscaba un sistema para tener todo a mano sin que se llene de polvo, se enreden los collares...

Me decidí por un clásico el joyero, caja o como se quiera llamar, así que me hice con: 
  • Tres cajas de madera, 
  • cola-barniz (para la técnica del "decoupage" o de las servilletas),
  • papel "decopatch" a tono
  • pintura acrílica,
  • cera de dorar (color oro viejo),
  • cinta "washi" o cinta adhesiva japonesa de papel de arroz.
Manos a la obra.

Una mano de acrílico por toda la caja, papel rasgado "decopatch" en algunas partes, barnicé con la cola el interior para proteger el acrílico, toques de dorado en partes sin papel para acentuarlas y detalles finales con la cinta "washi". Voilà! No es una obra de arte, pero tampoco está tan mal, ¿no? ¿os atrevéis?


S'il vous manque de la place, un très pratique tiroir dans le placard vous
aidera à ranger tout le reste, colliers très gros, bracelets....


Marre du tiroir à bijoux, à l'occasion d'un changement de chambre, je cherchais un système pour ranger le tout et facilitant chercher, voir, protéger de la poussière, éviter des noeuds maladroits, etc.

Mon choix s'est arrêté sur le classique, une boîte à bijoux, je me suis munie de:
  • Trois boites en bois à décorer,
  • vernis-colle serviettes,
  • papier "decopatch" ton sur ton avec la peinture,
  • peinture acrylique,
  • cire à dorer, or vieux,
  • ruban adhésif japonais, "washi"
Au boulot !

Peindre toute la boite, coller des morceaux de papier là où vous voulez de la texture, vernis sur le papier et dans l'intérieur, touches dorées pour accentuer certains endroits et les touches finales avec le ruban "washi". Voilà ! Ce n'est pas un chef d'oeuvre, mais ce n'est pas si mal non plus. Qu'en pensez-vous ? 

2 comentarios:

  1. Soy una gran fan de las cajitas! las uso para guardar mi bisutería, los calcetines, la ropa interior, cinturones... Ahora me falta atreverme a hacérmelas yo misma!Preciosas Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que vale la pena el esfuerzo, luego encuentras las cosas antes, en mejor estado y te caben muchas más. Ya sabes, lánzate que es muy fácil, yo empecé con el papel y la cola en marcos y cajitas de cartón que ya tenía, así le irás pillando el truco, se hacen en un momento, ya verás.

      Eliminar

Gracias por participar
Merci de votre participation

Bienvenidos al telefonillo / Bienvenus a l'interphone

Aqui casi todo tiene cabida si es con humor y amor por la vida. Es un blog bilingüe, porque soy española, vivo en Francia y tengo pasion y muy buenos amigos en ambos lados. Comentad en el idioma que querais.

Ici tout a sa place (ou presque) si c'est avec humour et amour pour la vie. C'est un blog bilingue, parce que je suis une espagnole residant en France; j'ai passion et bons amis des deux cotés. Commentez en espagnol ou français, c'est comme vous voulez.