NOVEDADES

NOVEDADES
Pasaros por mi nuevo blog creativo. Alli pondré mis creaciones.

3 jun. 2012

CON CHANCLAS Y A LO LOCO/L’ATTAQUE DES TONGS

Version française en bas de page


Ya llegó, ya está aquí… el CALOR!!

Cómo no, ya nos estamos volviendo locos con ello. Es novedad, al principio nos pilla de improviso, es horroroso y como siempre la frase de moda es: “uf, este año hace más calor”… venga ya… TODOS LOS AÑOS LO MISMO.

Para resumir, la locura del armario, el cambio de tiempo, siempre nos pillan con el paso cambiado y ¿qué es lo que hacemos?, pues lo que el subconsciente nos pide a gritos: PLAYA (la neurona no da para más y piensa calor-playa-vacaciones-calor-playa…)

Fresco es, pero no sea tal vez lo mejor para la oficina, aunque
tampoco hay que ir como las de atrás... Si se es moderno, bien
pero hay que controlar largo de falda, calzado, escote...
Y digo playa en el sentido más literal, puesto que empezamos a ver en la ciudad a los vecinos circulando en bermudas de flores, camiseta sin mangas y chanclas a juego. Pese a que seguimos haciendo lo mismo, ir al banco, a tomar un café, a cenar, a trabajar… a los mismos sitios donde hace una semana nos presentábamos “fashion” o mínimamente conjuntados. ¿Qué pasa? ¿Acaso porque hace calor ya no tenemos que arreglarnos?

Vestir fresquito y apropiado es posible. No sólo se hace en invierno. De verdad, os lo juro. Los tejidos naturales, el corte algo holgado, las capas… ayudan muchísimo. Además, llevar un palmo más de pierna al aire NO NOS QUITA EL CALOR (es más importante llevar un pantalón del tejido adecuado que una bermuda gruesa o pegajosa). Ver las gotas de sudor resbalando NO ES NADA SEXY, una camiseta, top, manguita que las tape (y empape) es más bonita y cómoda.
Claramente, chanclas con cazadora de borreguito, o clanclas saliendo de un restaurante con tu chica de taconazo,
o las bermudas, camisa sin mangas en un hall, bermudas en una entrega de premios.... El tiempo, el lugar,
la ocasión.... no es tan difícil, creo. 
Si no se evitan las chanclas, en
ciudad, pues con pantalón lar-
go, equilibramos un poco
No es mi fuerte dar consejos de imagen, yo aplico el sentido común tanto como puedo (o tanto como el sentido común que tengo me permite). Pero hay cosas que son de cajón: hay que vestirse de forma apropiada para nuestra actividad, lugar donde vamos a estar y época del año (todo a la vez…). Así que a 40 grados, en la playa me pongo sombrero y bañador, salgo en camiseta. Pero en la ciudad selecciono prendas frescas que vistan, quiero ir como en primavera o invierno, arreglada, no porque haga mucho calor voy a circular por la ciudad como si estuviese en Palma de Mallorca (o más concretamente en la playa de Palma, porque una vez fuera de la playa tampoco voy en bañador a comprar el pan o a tomarme una copa).

Si todos pusiéramos un poquito de nuestra parte, no sería necesario que los ayuntamientos dictasen normas para vestir en ciudades costeras ¿no os parece?





2 comentarios:

  1. Pues sí que dan un poquito de miedo algunos looks veraniegos, la verdad! Tampoco es que tengamos que ir de gala para ir a buscar el pollo a l'ast...pero hay que encontrar el puntito! Laura, como siempre, tus artículos son geniales! Me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Con la de ropa bonita que hay en verano!! parece mentira que lo primero que sale del armario sea lo que uno se coloca. Igual es pereza o falta de imaginacion, pero no me diras que antes de ponerse una camisa de manga corta (a lo Julian Palacios de camara cafe) no es mejor un polo (o una camisa de manga larga algo arremangada que viste mas) Las chicas solo tenemos que vigilar largo de falda y de escote para no parecer "la Choni va al banco" Y no he hablado aun de las pinzas de colores en el pelo... todo se andara.

    ResponderEliminar

Gracias por participar
Merci de votre participation

Bienvenidos al telefonillo / Bienvenus a l'interphone

Aqui casi todo tiene cabida si es con humor y amor por la vida. Es un blog bilingüe, porque soy española, vivo en Francia y tengo pasion y muy buenos amigos en ambos lados. Comentad en el idioma que querais.

Ici tout a sa place (ou presque) si c'est avec humour et amour pour la vie. C'est un blog bilingue, parce que je suis une espagnole residant en France; j'ai passion et bons amis des deux cotés. Commentez en espagnol ou français, c'est comme vous voulez.