NOVEDADES

NOVEDADES
Pasaros por mi nuevo blog creativo. Alli pondré mis creaciones.

8 mar 2012

Helmut Newton, arte en blanco y negro/ Helmut Newton, art en noir et blanc

De 24 marzo al 17 junio 2012. Exposición de 200 imágenes de Helmut Newton (1920 - 2004). 

Primera retrospectiva del fotógrafo en Francia, curiosamente donde creó casi toda su obra, principalmente trabajos para Vogue Francia. De caracter algo "sulfúrico" y a veces chocante, su obra buscó restituir la belleza, el erotismo, el humor, a veces la violencia que su sensibilidad le permitió de mostar en los círculos sociales y entornos que el frecuentaba, tales como: la moda, el lujo, el dinero, el poder. 

Esta exposición reune más de 200 imágens casi en su todalidad versiones originales o vintage realizadas bajo el control del mismo Newton. Para comprar las entradas e informaros visitad la web

Si estais por Paris, no os lo perdais, ni la expo ni el número especial de la revista PHOTO que solo se vende en la exposición a modo de catálogo. 

Por cierto, si podeis comprar la revista PHOTO de marzo, hay un especial de Mario Testino con muchas fotos de tops (su musa es Kate Moss), sus fotografías de desnudos con modelos masculinos y femeninos y las de los politicos y realeza, como el compromiso de Kate Middleton y Guillermo. Creo que se encuentra en buenos kioskos y en el Corte Inglés o en internet www.photo.fr




Helmut Newton 24 mars - 17 juin 2012 Exposition Galerie Sud-Est 

Depuis la mort d’Helmut Newton (1920 – 2004), aucune rétrospective du photographe n’a eu lieu en France, pays où il a cependant créé une partie majeure de son œuvre, notamment en travaillant pour l’édition française de Vogue. Sulfureux, parfois choquant, l’œuvre de Newton a cherché à restituer la beauté, l’érotisme, l’humour, parfois la violence que sa sensibilité lui permettait de relever dans les rapports sociaux des mondes qu’il fréquentait : la mode, le luxe, l’argent, le pouvoir.


L’exposition réunit plus de deux cents images, quasi exclusivement des tirages originaux ou vintage réalisés sous le contrôle d’Helmut Newton : polaroïds, tirages de travail de divers formats, œuvres monumentales. Elle sera enrichie d’archives de presse, ainsi que d’un film réalisé par June Newton, épouse du photographe pendant soixante ans et elle-même photographe : Helmut by June.


Ouverture tous les jours, sauf le mardi, de 10h à 22h. Plein tarif : 11 € - Tarif réduit : 8 € (13-25 ans) - Gratuité jusqu’à 13 ans.


Exposition organisée par la Rmn-Grand Palais avec l’aimable participation de Mme June Newton, Monte-Carlo, et la Fondation Helmut Newton, Berlin

5 comentarios:

  1. Gracias Laura! Voy a ver si doy con la revista en El Corte Inglés! Porque lo de pasarme por París, lo veo más difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo de Helmut Newton, hay libros en la FNAC, yo intentaré ir y comprar el número especial. El de Testino ya lo tengo. Me encanta que las fotos de moda se traten como arte, que una foto clásica, bien hecha es especial y no necesita artificios. No me digas que la del cartel no es divina.

      Eliminar
  2. Pues no me hacen falta muchas razones para volver a París...me escaparía contínuamente...pero ya tengo una razón más, a la que le sumo la exposición sobre el universo artístico de Tim Burton...aish....siempre nos quedará París!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo, si resulta que la furgo-Elda de regreso va hacía Paris, por favor, alguien me reserva un ticket YA???
    La foto del cartel es preciosa, y desde luego una fotografia bien tomada es arte vestido de moda.

    ResponderEliminar

Gracias por participar
Merci de votre participation

Bienvenidos al telefonillo / Bienvenus a l'interphone

Aqui casi todo tiene cabida si es con humor y amor por la vida. Es un blog bilingüe, porque soy española, vivo en Francia y tengo pasion y muy buenos amigos en ambos lados. Comentad en el idioma que querais.

Ici tout a sa place (ou presque) si c'est avec humour et amour pour la vie. C'est un blog bilingue, parce que je suis une espagnole residant en France; j'ai passion et bons amis des deux cotés. Commentez en espagnol ou français, c'est comme vous voulez.