NOVEDADES

NOVEDADES
Pasaros por mi nuevo blog creativo. Alli pondré mis creaciones.

27 abr 2012

LUNARES, TOPOS, POIS, POLKA DOTS…


Version française en fin de l'article

Admitámoslo, hasta los alérgicos a los estampados los toleran más en primavera. Es una renovación de la imagen invernal la que llevamos a cabo con colores, flores y motivos varios. Psicológicamente decimos a nosotros mismos al mundo que renacemos con alegría, energía y que como el sol, brillamos más cada día (que bonito, rima y todo).

Salen, caaada año, las rayas espíritu marinero, para anticipar la playa; las flores más o menos grandes según la temporada (engooordaaan un pelín si no controlamos el tamaño, de las flores claro) y los lunares. Desde que tengo uso de razón (que es desde siempre, otra cosa es como la use, pero de eso no hablamos hoy) recuerdo algo con lunarcitos en el vestuario, mío o de mi madre. Yo diría que las rayas no estaban en el lote, los lunares sí. Será por eso que los asociaba al verano, los bañadores, al azul marino y blanco con toques rojos. Si hasta mi primer bikini fue azul marino con topitos blancos (a mis 4 años, yo quería sujetador como todas las chicas, vamos).

Más tarde, a la razón se le unió el criterio propio para los trapos (anotad, por favor que criterio propio ≠ buen criterio) me fijé en que los lunarcitos estaban presentes en la ropa de las mujeres más elegantes que veía en las portadas de las revistas y en el cine. Es cierto que los lunares, con los  cuadros vichy, van y vienen según la moda; también es cierto que hay un cierto reparo por si nos tildan de folclóricas. Ojo, los lunares bien llevados no son ni chabacanos ni folclóricos. Es cuestión de tamaño, color y patronaje de la prenda en cuestión.

Un vestido de lunares de línea vintage puede ser maravilloso, por el contrario si está lleno de volantes o ajustado como una segunda piel… pues para que describirlo, con la imagen mental vale. Los lunares pequeñitos van con todo, valor seguro en blanco y negro o azul y blanco; pero ¿los habéis visto en tonos tierra y blanco o en colores ácidos?

Yo soy fan, para ser sincera siempre tengo algo aunque sea mínimo, pero esta temporada también he buscado lunares en ropa, complementos… para variar, hay DE TODO. Así que ya no tenemos porqué pensar si una falda de lunares nos va a engordar o si somos bajitas para ella, o que la camisa ya la tenemos muy vista… pongamos un toque en otra cosa que llevemos:

Mango
Sonia Rikiel, denim y lunares!!

Bastante inútiles, pero chic. Guantes de cuero de Valentino
Bikini retro H&M
Birkenstock,




Swatch


Buffalo. Me encantan los colores


Pretty ballerinas. A pares me las llevaba.

Doctor bag

Converse
Para las mañosas (o con amigas)


Todos pueden llevarlos. En mint y marrón....


4 comentarios:

  1. Me encantan los lunares! los encuentro tan divertidos!!! y hace tanto que no tengo una prenda de lunares...creo que este año me daré un homenaje y adquiriré alguna prenda por los viejos tiempos! El peto de Mango, el trench y las Converse son muy buenas opciones. Tendré que decidirme por una!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues hay donde escoger, camisetas, bolsos.... son muy playeros o muy chic, todo depende. Las converse podrían ser un paso intermedio para mi que tengo que estrenarme con unas...

    ResponderEliminar
  3. Cada loco con su tema...yo que lo mio son los bolsos, me quedo con el Dr.Bag de lunares, ideal, ideal...y me encantan los swatch de lunares...para dar el toque divertido a cualquier look...¿puedo? ¿puedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el bolso sólo si hay dos.... los relojes son monos ¿verdad? Sin ser un accesorio grande, llaman la atencion ya que al hablar y mover las manos se ven todo el rato. Por cierto, se que tu tienes unas gafas....

      Eliminar

Gracias por participar
Merci de votre participation

Bienvenidos al telefonillo / Bienvenus a l'interphone

Aqui casi todo tiene cabida si es con humor y amor por la vida. Es un blog bilingüe, porque soy española, vivo en Francia y tengo pasion y muy buenos amigos en ambos lados. Comentad en el idioma que querais.

Ici tout a sa place (ou presque) si c'est avec humour et amour pour la vie. C'est un blog bilingue, parce que je suis une espagnole residant en France; j'ai passion et bons amis des deux cotés. Commentez en espagnol ou français, c'est comme vous voulez.