Hola, ya de vuelta del fin de semana, pasa que ni te enteras. Este además me ha ocupado el sábado en Paris, visitando el salón del vintage y paseando por el Marais. He de reconocer que me costó menos de lo esperado arrastrar a mi querido socio a un día de perchas, compras y calles (porque en el Marais, hay tiendas en cada casa, claro).
Algunos os acordareis de mi experiencia hace un año, en un salón atestado de cazagangas, codazo va y pisotón viene, polvo, estornudos y un dolor de cabeza, fotos de pena (no se puede fotografiar con un mechero de bolsillo). Bien, SORPRESA, este año sábado 11h todo la mar de tranquilo (en Francia se come a las 12h exactas), la gente estaría de tiendas... no se una gran diferencia con el viernes atestado del año pasado. No había polvo, o por lo menos yo, que soy alérgica, no noté mis manos como lijas cuando tocaba las perchas.
Mejor ordenado y planificado, estrechito si, pero se dejaba visitar. Como había menos gente podías hablar con los vendedores. Así me aseguré que el socio se apunte el año próximo, encima él se compró una bolsa y yo nothing de nothing. Ayss, por lo menos pude hacer algunas foticos para enseñaros.
Estaban los artículos bastante bien ordenados, había puestos especializados en cuero, gafas de sol, complementos, joyas y bisutería y muebles de los 70, una pasada.
|
perchas para curiosear |
|
Nada más entrar me encontré con una interesante dama, con su sombrero y un vestido hecho de tiras de chiffón de colores deshilachadas cosidas entre si. Para un look muy veraniego.
|
|
Encima estaba entusiasmada, la pobre, con todos los que pasábamos y la mirábamos, creo que se sentía como la reina del baile; tanto que al volver (porque el socio ya había decidido comprar su bolsa en el stand de enfrente) ella ya había complementado el look con un bolso y un collar, si es que las hay coquetas.
|
Otras cosas que podemos encontrar en esta caverna de Ali Babá:
|
Joyas y bisutería retro bien expuestas |
|
Sombreros de fieltro para combinar con cualquier cosa. |
|
Esta maravilla me recuerda algo....o alguien... siempre me he preguntado, ¿no dará frío? ¿habrá que darse 3 kilos de crema hidratante? Qué clase de ropa interior te pones con eso, porque las medias se rompen nada más agacharte para abrochar la cremallera de las botas o las sandalias.
|
No vayais a pensar que no di vueltas, di y muchas pero esto del vintage me resulta complicado, porque tengo que disociar las prendas que están expuestas juntas (es como mirar un caleidoscopio despues de tomarte tres mojitos y el DJ con música dance tampoco ayuda a la concentración). Además cuando hay algo de mi talla y gusto, miro la etiqueta y es Christian Lacroix... et merde! si, estamos en París y la chaqueta en cuesion cuesta unos cientos de euros.¿què hacer? pensar... Laura.... esto con qué te lo vas a poner?, como Laura dice, no se... pues en la percha se queda. Claro que cogí la tarjeta de la tienda por si no puedo dormir, pero he dormido como un bebé. Intento aplicar un principio (cuando compro vintage u otra cosa), ¿tienes al menos tres cosas con las que esto te lo puedas poner? si la respuesta es no, ahi se queda y si no puedo vivir, pues vuelvo pero consciente de que es un capricho, no una necesidad.
Para arrasar en un salón así necesito tener cuatro cosas para poder rentabilizar compras de esa época. Porque son prendas caras, había unos conjuntos de Courreges, falda linea A con cazadora, en vinilo blanco combinado con rosa, azul, amarillo o verde,que hubiesen encantado a más de una. Pero, sinceramente, a parte de ir a una fiesta disfrazadas de Twiggy, ¿cuando te lo pones? y el precio era consecuente con las pocas piezas que deben de quedar.
En fin, hay otro apartado del salón que me chifla (a parte de los vinilos de toda la vida donde buscar y rebuscar), los muebles. Reconozco que no me caben en casa, que no me pegan pero me encanta verlos, me traen recuerdos de quando era niña (así de vieja soy).
|
Lámparas de 1972 |
|
Saloncitos, con sillones, sillas, pufs y acesorios varios de decoración. Pues no habremos tirado en casa ni nada... |
Y mi favorita, cómoda, depurada, de madera-madera:
El día fue productivo, vi cosas bonitas, localicé tiendas estupendas donde ir a buscar ropa y piezas tranquilamente, el socio empezó a interesarse por el tema (Dios, después de lanzarse a comprar ropa si me descubre lo vintage y los outlets...le voy a tener que poner un chip en la oreja como al perro porque se me va a perder).
Espero que os haya gustado el pequeño paseo y las cuatro fotos un poco vintage ellas también, he querido darles ese toque de fotos de color de los 70 cuando las miras en 2012, jaja.
Para los que querais recordar o conocer cómo me fue el primer salon, click AQUI lo publiqué en cuidatuimagen.
Para ver algunos looks vintage de Alicia, pinchad AQUI para el primero y luego visitad el artículo siguiente.