NOVEDADES

NOVEDADES
Pasaros por mi nuevo blog creativo. Alli pondré mis creaciones.

25 jul 2012

SIESTA KIT / KIT SIESTE


En estos días de pre-vacaciones (para mi, algunos ya estáis o volvéis) estoy disfrutando todo cuanto puedo de mi jardín. Me resulta indispensable, me hace sentir bien en casa, relajarme y siestear el fin de semana. He pensado que algunas instrucciones básicas para la siesta así como algunos instrumentos podrían componer un kit siesta. Vamos con lo imprescindible, luego, se aplica al jardín, un parque, la terraza… 

  • Acomódate, vas a pasar un buen rato ahí. La hierba es genial, me encanta caminar sobre ella, pero… mancha y moja. Para echarme una siesta o descansar tengo esta colchoneta y/o esta mini hamaca. Así puedo leer o dormir cómodamente, lo mejor, se recogen y guardan en un plis-plas y no ocupan mucho espacio. 
  • Protégete. Un sombrero para el sol o para taparte la cara en pleno sueño (desde que hay smartphones y Facebook, esto hay que vigilarlo un poco o te encuentras tu careto con el hilillo de babita en pleno hilo de actualidades). Un cojín para la nuca, un pareo o chal ligerito, si, es verano, pero sirve para enrollarlo como una almohada, para taparse las piernas de las moscas o evitar que mientras duermes la sombra se desplace y te frías. Gafas de sol, indispensable (el terrorista de Facebook no sabrá si estás dormid@ o le vas a lanzar la chancla). Crema SPF 30 o más, vas a estar un buen rato fuera, las manchas estarán mucho más…
  • Guerra tecnológica. El mosquito tigre de las narices, que pica de día y yo debo de ser muy apetecible porque me las llevo todas. Si no me tienes cerca para distraerlos, un cacharrito de ultrasonidos colgado del cuello (o de la hamaca..) los espanta, funciona, lo he comprobado. 
  • Pasatiempos: Un buen clásico, un libro. Pero también tu smartphone o tablet (si, tu también puedes ser “gracios@” en Facebook, uno nunca sabe cuándo se puede presentar una situación para guardar y chantajear al terrorista de Facebook, así que más vale estar preparado.
  • Hidrátate. Ya se sudar es un palo, pero es también un signo de que nuestro cuerpo funciona bien, es decir hace calor, tiene suficiente agua y transpira para refrescarse. Beber no es una elección, es una obligación. Así que una jarra-termo para tener agua fresquita cerca es indispensable, además está el té helado, la horchata, leche de almendras, zumo de frutas… sólo hay que vigilar con el azúcar.

19 jul 2012

NOSTALGIA: SEVILLA / NOSTALGIE : SEVILLE

El año pasado por estas fechas, preparaba yo mi visita a Sevilla. Como este año me quedan aún algunas semanas antes de desconectar del trabajo, pues me he puesto nostálgica y he estado repasando las fotos de la visita. He pensado que podía compartirlas con vosotros.

Para los que ya conoceis Sevilla, un repasito siempre viene bien, para los que no.... ¿a qué esperais? es una ciudad realmente hermosa, alegre y muy fotogénica.


L'année dernière, je préparais mon séjour à Seville. Cette année, il me manquent encore quelques semaines avant de pouvoir déconnecter du travail. Je me suis retrouvée à regarder les photos prises lors de ma visite avec un regard nostalgique, je me suis dite que je pouvais les partager avec vous.

Ceux ayant visité Seville, aimeront, bien sûr de la revoir. Ceux ne la connaissant pas... vous attendez quoi alors ? C'est une ville incroyablement belle, gaie et très photogénique. 


14 jul 2012

DIY PULSERA PERLAS Y GANCHILLO / BRACELET PERLES ET CROCHET

Seguramente os direis, !Vaya DIY!, pero mirad, me funciona y de paso recupero cosas que no uso casi nada.

Vi en un blog una pulsera de perlas con un broche, de hecho la blogger unia dos collares de perlas normales con un broche para crear una pulsera de varias vueltas. Me gustó la idea y me puse a rebuscar en mi cajón de bisutería. 

Tengo un collar de perlas largo que no me pongo (me parece muy disfraz años 20) a no ser que lo combine con algo atado o anudado, pero no lo saco mucho, lo reconozco. He probado a enrollarlo en la muñeca pero me queda demasiado "tradicional" así que lo del broche podía ser interesante. Primer problema, cerrar el broche sobre cuatro filas de perlas es cargarse el broche, desmontarlo o arrasar las perlas. Así que a pensar....

La pulsera DIY de ganchillo con perlitas bordadas me miraba desde el fondo del cajón, yo con el collar en la muñeca y Tachaaaaaaaaaan!! a tapar el broche y desordenar las tiras de perlas con la pulsera de ganchillo enrollada y abrochada. 

Además me permite reutilizar el collar, cambiar de pulsera (estoy buscando una fina de cuero negro con tachuelas para un look rock) he probado con una de pitón que es algo rígida y no queda tan mal. 

¿qué os parece? El próximo paso es buscar algo similar a un broche rockero y poner las filas de perlas montadas como pulsera. Ya he dado el primer paso y me he comprado las herramientas, estoy desmontando collares y llaveros viejos, clasificando perlas y pensando en cómo dar una segunda vida a algunos accesorios.






9 jul 2012

HOMBRES, SI, SE ATREVEN / HOMMES, OUI, ILS OSENT


Hace ya unos días, en el post "Con chanclas y a lo loco", hablaba sobre la pasión playera que se adueña del 80% la población a la que sube la temperatura. Las calles se llenan de chanclas, camisetas sin manga, bermudas indiscriminadas... 


No quisiera dejarlo ahí, porque entre parecer un cliente fijo de chiringuito cervecero e ir como el director del banco hay muuuchos matices. Sin olvidarnos de la imaginación y la creatividad. 

Ya hace tiempo que se superó el cliché de ¨chico arreglado igual a chico afeminado¨. Para mí, chico arreglado es igual a chico evolucionado, tenga el estilo que tenga. En los últimos años hemos visto chicos vistiendo faldas, zapato sin calcetín, calcetines de colores, tejidos calados, colores y brillos en las chaquetas de noche... Pues bien, YA ERA HORA. Además, en algunos casos, la cara de la madre/suegra cuando su vástago vuelve a casa con las compras NO TIENE PRECIO. 

Patricio Pezo en www.nostalgic.cl
En mi juventud (a ver esto era hace.. mmm me faltan dedos....) las madres vestían a sus maridos e hijos, muchas veces de mercadillo o de esa tienda de barrio donde un jersey de caballero podía llevar cinco años en el escaparate: camisa de cuadros, de manga corta en verano, jersey de pico, pantalon azul marino y zapatos mocasin. Las más modernas en época de transición llegaron incluso a comprar jerseys rojos con rayita blanca alrededor del cuello. ¿Recordais los Levis planchados con raya? Que recuerdos... En fin, que un hombre de bien se ponía lo que su mamá (más tarde su señora esposa) le dejaba "preparado y planchado". 

Después de años de quejarnos de su falta de imaginación para vestir (pobres, si no les habían educado la neurona modil) empezamos a ver algunos valientes, allà por los 80, vistiendo camisas rosas. Anda que la cara del padre/suegro no tenía precio tampoco. En fin, que el colmo de la modernidad era ponerse americana con camiseta y llevar unas Converse con traje... espera... pero si eso se lleva aún.... Me gustaría romper una lanza por la normalidad, ahora para ser moderno, único y atrevido no basta ponerse prendas no clásicas, eso ya es normal, Dieu merci ! Ahora, además hay que cumplir dos requisitos:

1. Ser un kamikaze del estilo y PROBAR cosas nuevas sin miedo, luego te las pones o no en función del resultado. Pero se aprende probando, equivocándose y probando de nuevo.
2. Gustarse uno mismo, imprescindible para asentar estilo y personalidad, asumir lo que uno se pone y llevarlo con convencimiento.

Con eso y la personalidad de cada cual no corremos el riesgo de clonar un famoso o de copiar el maniquí del escaparate. 

He de confesar que me gustan los valientes y me gustaría ser como ellos. 

No me importa que un chico lleve falda siempre y cuando la lleve como un chico debe, bien combinada con accesorios de chico. Tampoco me importa que lleve chanclas en ciudad, pero con estilo, de calidad como tiene que ser un calzado y porqué no con pantalones largos, camisa de tela natural con manga arremangada, como un tipo con clase que está cómodamente paseando por el club nautico. Igualmente me gusta el rockero con estilo, que personaliza su ropa, que mezcla  con prendas o accesorios de otro estilo.

Propuestas D&G
Sorprender con combinaciones inusuales, es posible a cualquier edad y en cualquier grado de atrevimiento. Lo que no tiene disculpa es la camisa de vestir de manga corta con corbata, las romanas con calcetines, el calcetín de deporte blanco (cuando no se hace deporte), la bermuda militar con zapatillas de running negras, la camiseta axila al aire en la ciudad, etc...Saber el momento, la ocasión, el lugar es fundamental para vestir apropiadamente aunque sea un look loco. Si se hace bien siempre será un acierto.

4 jul 2012

DIY, ORDENANDO LA BISUTERIA / RANGER LES BIJOUS

En français ci-desous,


Harta de lidiar con el cajón de la bisutería y aprovechando que nos hemos mudado de habitación, buscaba un sistema para tener todo a mano sin que se llene de polvo, se enreden los collares...

Me decidí por un clásico el joyero, caja o como se quiera llamar, así que me hice con: 
  • Tres cajas de madera, 
  • cola-barniz (para la técnica del "decoupage" o de las servilletas),
  • papel "decopatch" a tono
  • pintura acrílica,
  • cera de dorar (color oro viejo),
  • cinta "washi" o cinta adhesiva japonesa de papel de arroz.
Manos a la obra.

Una mano de acrílico por toda la caja, papel rasgado "decopatch" en algunas partes, barnicé con la cola el interior para proteger el acrílico, toques de dorado en partes sin papel para acentuarlas y detalles finales con la cinta "washi". Voilà! No es una obra de arte, pero tampoco está tan mal, ¿no? ¿os atrevéis?


S'il vous manque de la place, un très pratique tiroir dans le placard vous
aidera à ranger tout le reste, colliers très gros, bracelets....


Bienvenidos al telefonillo / Bienvenus a l'interphone

Aqui casi todo tiene cabida si es con humor y amor por la vida. Es un blog bilingüe, porque soy española, vivo en Francia y tengo pasion y muy buenos amigos en ambos lados. Comentad en el idioma que querais.

Ici tout a sa place (ou presque) si c'est avec humour et amour pour la vie. C'est un blog bilingue, parce que je suis une espagnole residant en France; j'ai passion et bons amis des deux cotés. Commentez en espagnol ou français, c'est comme vous voulez.