NOVEDADES

NOVEDADES
Pasaros por mi nuevo blog creativo. Alli pondré mis creaciones.

28 may 2012

PHOTO TIPS: COMO EVITAR LAS FOTOS MOVIDAS / EVITER LES PHOTOS FLOUES


Version française en fin de page

Hola, os tengo un tanto abandonad@s, pero ya estoy de vuelta delante del ordenador, espero hacerme perdonar. Puestos a hablar, quisiera hablar de algo que me apasiona, la fotografía. Se me ocurre que podemos compartir trucos, preguntas, etc... Así que, yo propongo un tema para empezar, pero seguiremos con los que os parezca mejor, ya sabeis, el telefonillo es participativo e interactivo.



Foto tomada en interior, a mano alzada, sin suficiente luz, 
vemos que falta nitidez y no es el autofoco, es mi moviento 
al sujetar la càmara, un trípode o apoyo hubiese solucionado 
el problema
Fotografiar es captar la luz, cuando esta no es suficiente, solemos sacar fotos oscuras, movidas... El remedio más socorrido es el flash, pero a veces no puedes usarlo, ¿qué hacer? Algunos consejos pueden ser de utilidad.
  1. El socorrido flash. Si el flash es el que está integrado en la cámara, no podemos orientarlo, únicamente intentar que no dispare a plena potencia (para evitar el look crepúsculo o cara de geisha). Las fotos con flash oscurecen el fondo e iluminan mucho nuestro sujeto, se ven artificiales y no pasan de instantáneas banales. A menos que uno sea un maestro de la fotografía con flash, evitadlo en lo posible y si no hay más remedio, no lo uséis a plena potencia, rebotadlo en la pared, haced pruebas.

  2. Un trípode. Sirve para estabilizar la cámara aunque dispare a una velocidad muy lenta, así nuestro movimiento no afectará a la toma. Normalmente la cámara reducirá la velocidad para captar suficiente luz (deja mucho más rato el obturador abierto) y esto hace que el disparo no sea suficientemente rápido como para congelar movimiento. Ojo, el trípode no nos evitará el movimiento del sujeto, sólo el nuestro al sostener la cámara.
  3. Realmente muy poca luz en plena nevada
    aquí sujeté la càmara y podemos ver en la hierba
    al lado del perro que está movida. Personalmente
    que el perro esté borroso es algo que buscaba,
    da sensación de movimiento y si no miramos la hierba
    hasta puede dar el pego. Pero falta velocidad, ya que no 
    podía abrir más el objetivo.
    La velocidad. Si no hay trípode, tendremos en cuenta que la velocidad mínima es igual a la focal (zoom) que usemos, si hacemos una foto a máximo zoom tenemos más posibilidad de que la foto salga movida. Un zoom de 100 requiere una velocidad mínima de 1/100 (para réflex normales, si tenéis otra cámara seguramente multiplicareis por 1.5, 2 o lo que sea) Así que escoger focales cortas permitirá seleccionar velocidades más lentas, un 50mm permite disparar a 1/50. Si tenéis la suerte de poseer un objetivo de gran apertura, seleccionando la más grande podréis también usar velocidades más grandes. Esto es un objetivo con un « agujero » más grande necesitará abrir menos tiempo para captar la luz necesaria que un objetivo normal. Pensad en un vaso que queremos llenar con agua del grifo, cuanto más ancho el grifo y más abierta la llave, más agua entra y podemos cerrar antes que con un grifo más pequeño o la llave a medio abrir.
  4. Estabilizad la cámara. Cualquier soporte, barandilla, mueble o elemento estable donde la apoyemos hará las veces de trípode. Pensad a asegurar que no se mueve o cae. Un bolso blandito, bolsa, chaqueta doblada, suele servir para que la cámara se quede quieta. Poned el disparador automático (el dedo al apoyar en el disparador mueve la cámara) y disparáis, esperáis y ella solita saca la foto.
  5. Aprended a sostener una cámara de forma que saquéis el máximo partido a vuestra capacidad de estabilización. Presiona ambos codos a los laterales del cuerpo, sostén la cámara por abajo con tu mano izquierda, la derecha la sostiene y el índice se apoya en el disparador. Si es una réflex, el visor se apoya suavemente pero firme sobre el arco del ojo. Ambos pies apoyados en el suelo separados a la misma anchura que los hombros. Hay quien retiene la respiración, pero si eso causa tensión, lo mejor es respirar suavemente y tratar de permanecer firme.
Cuando todo falla, igual es que NO HAY SUFICIENTE LUZ, entonces sacamos la foto y asumimos que no va a ser lo que queremos. Puede que nuestra cámara no permita hacer mucho más, o que no sepamos más, puede que simplemente necesitemos encender una luz, cambiar de sitio o pasar de sacar la foto. En fin que hasta una foto movida puede ser bonita, pero se trata de que salga movida porque queremos nosotros, no porque no sabemos hacerla de otra forma.
Esta foto nocturna de Roma la tomé con la cámara apoyada en mi bolso y sobre la barandilla de piedra del puente
desde el que tomé la foto.  Pude disparar a la velocidad y apertura que quise sin preocuparme más que del dispa-
rador automático (para no mover la cámara).


9 may 2012

IKEAWORLD


Version française en fin d'article
No se qué pasa en IKEA que desaparecen familias enteras, abducidas por completo en la tienda. Ni yo misma me escapo a ello, eso que voy sin niños ni abuela, no quiero ni imaginar pasar tres horas con toda la tribu en un IKEA....

La abuela, « nena, me siento aquí un rato (véase exposición de sofás), cuando salgáis ya pasáis por aquí »... « nooo abuela nooo, que esto es como un laberinto, si no andamos siguiendo las flechas no salimos, se sale por otra puerta en el piso de abajo ».... « ayyy bonica, que raras son las tiendas, bueno, yo me siento y me venís a buscar ». En fin...

Los críos, que quieren abrir todos los cajones y puertas a ver qué hay dentro, « ¿mamaaaaaa puedo meterme en la ducha a ver si sale aguaaaa ? » Las parejas sin niños (es decir yo) te miran como si fueses Angel Cristo sin poderes, puedes leer sus pensamientos... « venga ya mujer, que son TUYOS, si no puedes con ellos átalos ».

El padre, con el metro, la hoja de anotar, el lápiz, la bolsa con lo que se va comprando... no cuenta, está muy ocupado en descifrar, recordar y murmurar en ikeano...  « aspeluund, espedund, aspekun.... coño como era ? » Se pasa una mañana hablando ese dialecto raro, « oye cariño, este armarito gordmorgon con una lampara vekundulun, creo, no estaría mal.... » Desde luego, cuando decidieron bautizar sus artículos en sueco, lógico son suecos, no pensaron en el mundo latino....

Cuando tienes todo lo que quieres, apuntado lo que tienes que ir a buscar tu mismo (self service... JA) y lo que tienes que recoger en almacén, vas a la planta baja, creyendo que ya pronto vas a salir. « A ver.... pasillo 38, posición 13, referenciaaaa, era el espelund de los cojones ¿no ?, en blanco brillante ?... Vaale, ayudame....  argggghhhl... » En fin, self service con paquetes de 50 kilos.... que bonito, espelund no, espeluznante ! Tener que fiarse de las almas caritativas tan perdidas como uno mismo que te ayudan, compartiendo penas y lumbalgias. Bendita sea la bondad humana.

Caja, colas..... « ostia, la abuela ! » Carrerón, y 20 minutos más tarde, « ¿aun no habéis pagado ? » Pagas, a recoger lo que falta, número 34-12 ¿qué numeración es esta ? Está hecha ex-profeso para que no puedas seguir un orden, van llamando 49-15, 16-34, 21-65.... mmmmrrrrffffff, menos mal que hay bancos para la abuela y un kiosco de juegos para los enanos.... 40 minutos más tarde salen las puñeteras puertas de cristal del maldito armario que cada vez te gusta menos. Un bonito póster dice que su objetivo es que esperes 7 minutos, más dos minutos por línea (artículo) en tu tiket. A ver, 7 minutos más dos puertas son 11 minutos, he pagado a las 12 y son las 12:40.... tendrán que trabajar aun un poco para conseguir sus objetivos. ¿ESTAN DE COÑA O QUE ?

Bueno, ahora con tres carros, abuela y enanos al mostrador transporte, otros 30 minutos de cola. Hay que esperar a que los de delante paguen, les verifiquen y etiqueten los paquetes, se lleven el género, acompañen a otro a la furgoneta que alquiló... Los dependientes parecen el Guadiana, ahora están, ahora no están.... Los críos tienen hambre, sed.... pero ya no estás dispuesta a gastarte ni 1 euro (literal) en un mini bocata de frankfurt con una coca cola (qué porras deben de usar para que una salchicha de importación cueste tan poco … prefiero no saberlo)

Pagas y sales pitando a la velocidad máxima de crucero de la abuela que te dice, « nena, que cansancio y que hambre.... » Ale a comer a un restaurante, porque deberás guardar lo que tengas en la nevera para el FANTASTICO DIA DE MONTAR. En cuanto los del reparto dejen tus paquetes en el suelo tu te vas a pasar HORAS legoleando con tu técnico en chapuzas caseras (que ya no habla dialecto ikeano, ahora jura en arameo), mientras la abuela dice « antes, venían y te montaban todo, madera de la buena y duraba años.... » « Abu, déjalo que me dan ganas de llorar.... »

Pero oye, vuelves a IKEA, una y otra vez, es adictivo y no me digáis que es más barato, que si, pero por la calidad que nos dan, los portes y si quieres que te monten los artículos.... ya no es tan barato. Porque sin el técnico en chapuzas caseras o una legión de amigos/parientes no puedes montarte un piso tu sola, tendrás que pagar el 10% de transporte a domicilio más 20 por la preparación del pedido, más 70 de montarte el mueble (supongo que si son varios muebles serán, varios 70).

Colección de mugs PANTONE, ¿veis el mint arriba?

Eso sí, los artículos de decoración son muy simpáticos, en colores brillantes, algunos tan baratitos que en cuanto te cansas los tiras... si no fuese porque te los encuentras en todas las casas que visitas, hasta tendrían su punto...  Pero volvemos porque es una de las pocas tiendas donde vemos TODO expuesto, nos dan ideas, podemos probar, tocar, volver y además el servicio post-venta es muy bueno. En cualquier caso al final, cuando lo consigues, la satisfacción de montar y personalizar un armario (o lo que sea) uno mismo es inmensa.


5 may 2012

DIY ganchillo, rejoj de pulsera / DIY crochet, bracelet pour montre


Hola, como prometido aquí os traigo el DIY de una pulsera para reloj. Está hecha con puntilla de ganchillo pero podéis hacerla con entredós de mercería u otro material que pase por el enganche del reloj.

En este caso aproveché unas tiras de ganchillo que hice para unos servilleteros de fiesta (las paso alrededor de la servilleta y fijo con una flor o una hoja de hiedra, quedan muy bonitas, otro día os las enseño). Como tenía bastantes tiras, pues usé dos para el reloj.

El reloj vino de regalo con la revista Glamour, en plástico rojo y bastante "corriente". Ahora es único. ¿os gusta?






Aprovecho para dedicar el post a mi mami que me enseñó lo poco que se de ganchillo, ella sí que es una profesional del DIY con mayúsculas. Se que mis modestos logros le hacen ilusión. Es que las madres babean con el mínimo hipo de sus vástagos y la mía no es excepción.

Para mi, el día de la madre (y cumple de mi hermano) es siempre especial; este año me lo pierdo, pero nos recuperaremos debidamente en julio (que será su cumple y el mío). Ya tengo la bolsa "cosillas para mamá" medio llena... y el calendario en el rabillo del ojo, contado estoy los días!


2 may 2012

LOS PASTELES ¿ENGORDAN? / LES PASTELS (TARTES) FONT-ILS GROSSIR ?

Lien à la version française en bas


No, los pasteles aburren. Porque me refiero a los colores no a los pecados de la gula, esos sí engordan pero están taaan ricos...



Los colores pastel, no podrían llevar mejor nombre, cuando alguien los adopta se convierte en algo con un índice glicémico estratosférico, que pide a gritos un poco de alcohol para sobrellevar el trance. La consecuencia es terrible, el alcohol también se convierte en azúcar en sangre y la resaca al día siguiente es de campeonato. 


Eso es exactamente lo que me pasa si me visto de colores pastel, que tengo que emborracharme para no correr a casa a cambiarme.Pero, como los gurús de la moda nos han dicho que este año los colores pastel son lo más, pues ale, a pastelarse. No somos capaces de ver que las musas de la moda mismas vestidas de pastel parecen eso, un merengue con colorante y en general (hay excepciones) lucen un aspecto « whash out » es decir, descolorido.


Llevamos años, huyendo del total look pastel. Rosa, beige, azul cielo, malvas sutiles... vienen de vez en cuando con las modas pero JAMAS todos a la vez. Corremos el riesgo de parecernos más a una canastilla para bebé que a otra cosa.

Uno de los traumas coloreros de mi juventud fue la moda de los colores parchís, que es como la canastilla del bebé pero evolucionado al parvulario. Para mi será siempre el Feber-style-look, por la marca de juguetes.


TODOS los colores son bonitos pero, como hace siglos saben los pintores, la teoría del color tiene sus principios básicos y sus efectos. La gracia está en saber combinarlos. 

Podríamos hablar durante todo un mes sobre los tópicos admitidos por generaciones : azul y marrón noooo, rosa y naranja ooooonooononononon.... el azul le sienta bien a todo el mundo, el beige también (eeerrkkk?) y así un buen rato. Me parece genial que rompamos las reglas y que el color block haya sido un éxito puesto que no resultó en un nuevo parchís gracias a combinaciones de color originales huyendo de los básicos primarios. Pero ¿porqué tenemos que encorsetarnos con otras generalizaciones nuevas ? El pastel es genial, es romántico, favorecedor, ….. JA, JA y re-JA.


Yo me pongo toda beige (o nude que es más cool) y parece que me han dando un brochazo integral para camuflarme con alguna pared. Si es rosa pastel, me sale urticaria, otro día os explico el porqué, pero me veo mucho mejor con un rosa fuerte o fucsia, no hay « color ». El amarillo pálido, es como el beige pero con hepatitis, el malva un empolvado, el azul cielo un quiero y no puedo.... El único color de un pastel que me sienta bien es el BLANCO.

En fin, que para iluminar tu piel, tu tez, que es lo que hace que los otros digan, « que guapa estás hoy » no hay nada como un color definido que complementa bien tu tono de piel. Haced pruebas y si lo que os favorece es un color pastel, entonces o sois una entre un millón (o debéis ser la Barbie bailarina, un bebé de 6 meses o daltónicas)


Bien, claudiquemos, este año pues, a llevar pastel. En mi caso, poco y siempre con un color fuerte y si es la parte de arriba con algo al cuello que le dé contraste a mi piel, si no, cuando me miro al espejo me sale un aggghhhh y me cambio.

Otro tema a tratar la elección de los colores pastel, ¿cual nos compramos.... ? yo un color algo frío pero que no sea de bebé, en cualquier caso el mint no... no lo consigo... lo veo, me gusta, me lo pruebo y me hago las siguientes preguntas :
  • ¿Me gusta ? Un poco
  • ¿Me queda bien ? No mucho, los hay mejores
  • ¿Con qué me lo pongo ? Mmmm, con una falda azul, no, que es de abuela. Con el tejano... buf tendrá que ser más bien oscuro, si no...
  • ¿Me lo voy a poner mucho ? No creo
  • ¿No estoy haciéndome demasiadas preguntas ? SI
Y a la percha que se vuelve. Si cae algo sería en rebajas, y entonces, para qué, si el año que viene el mint no se llamará mint, ni probablemente se lleve. Porque los colores pastel, como su homónimos culinarios, gustan pero sacian...

Noticia de última hora, como tampoco quiero negarme un capricho me he comprado un esmalte mint y ya está. Dará para inventos divertidos, combinándolo con un cracker dorado, con la manicura francesa invertida en color chocolate, con un tono anaranjado... 

Sin embargo, no diré de este agua no beberé, ya que la temporada es larga y esa tentación irresistible puede estar a la vuelta de la esquina.

No tenéis más que leer lo que Alicia nos cuenta sobre el mint, del cual tenía una clara sobredosis pero sin pretenderlo acabó con unos pantalones estupendos.....


A veces lo que me pasa con las tendencias es que llegan a “saturarme”de tanto ver MINT aquí- MINT allá, un poco dejo de apetecerme


Clicka aquí para visitar cuidatuimagen y leer su artículo




Bienvenidos al telefonillo / Bienvenus a l'interphone

Aqui casi todo tiene cabida si es con humor y amor por la vida. Es un blog bilingüe, porque soy española, vivo en Francia y tengo pasion y muy buenos amigos en ambos lados. Comentad en el idioma que querais.

Ici tout a sa place (ou presque) si c'est avec humour et amour pour la vie. C'est un blog bilingue, parce que je suis une espagnole residant en France; j'ai passion et bons amis des deux cotés. Commentez en espagnol ou français, c'est comme vous voulez.