NOVEDADES

NOVEDADES
Pasaros por mi nuevo blog creativo. Alli pondré mis creaciones.

14 jul 2012

DIY PULSERA PERLAS Y GANCHILLO / BRACELET PERLES ET CROCHET

Seguramente os direis, !Vaya DIY!, pero mirad, me funciona y de paso recupero cosas que no uso casi nada.

Vi en un blog una pulsera de perlas con un broche, de hecho la blogger unia dos collares de perlas normales con un broche para crear una pulsera de varias vueltas. Me gustó la idea y me puse a rebuscar en mi cajón de bisutería. 

Tengo un collar de perlas largo que no me pongo (me parece muy disfraz años 20) a no ser que lo combine con algo atado o anudado, pero no lo saco mucho, lo reconozco. He probado a enrollarlo en la muñeca pero me queda demasiado "tradicional" así que lo del broche podía ser interesante. Primer problema, cerrar el broche sobre cuatro filas de perlas es cargarse el broche, desmontarlo o arrasar las perlas. Así que a pensar....

La pulsera DIY de ganchillo con perlitas bordadas me miraba desde el fondo del cajón, yo con el collar en la muñeca y Tachaaaaaaaaaan!! a tapar el broche y desordenar las tiras de perlas con la pulsera de ganchillo enrollada y abrochada. 

Además me permite reutilizar el collar, cambiar de pulsera (estoy buscando una fina de cuero negro con tachuelas para un look rock) he probado con una de pitón que es algo rígida y no queda tan mal. 

¿qué os parece? El próximo paso es buscar algo similar a un broche rockero y poner las filas de perlas montadas como pulsera. Ya he dado el primer paso y me he comprado las herramientas, estoy desmontando collares y llaveros viejos, clasificando perlas y pensando en cómo dar una segunda vida a algunos accesorios.






Vous allez vous dire, mais, quel DIY ! c'est trop facile. Mais, ça marche tout en recyclant des objets que je ne sors presque jamais.

J'avais repéré sur un blog américain un bracelet en perles avec une broche pour attacher les deux colliers utilisés pour faire le bracelet. J'ai accroché sur l'idée et donc, j'ai ouvert mon tiroir bijoux...

J'ai un long collier en perles que je ne mets presque jamais (si ce n'est pas avec un ruban ou autre chosa attachée) car trop déguisement années 20. J'ai essayé de l'enrouler au poignet, mais c'est trop classique. D'où l'idée "broche". 

Premier hic, fermer la broche autour de quatre rangs de perles veut dire, abîmer soit les perles, soit la broche. Réfléchissons...

Mon bracelet DIY à crochet et brodé de perles me regardait dans le tiroir, moi je regardait aussi le collier autour de mon poignet... tadaaaaaaaaaaaaa !! J'ai enroulé le bracelet à crochet autour des perles en les serrant. 

Ça me permet de réutiliser le collier, changer le lien/bracelet (je cherche un bracelet fin noir avec clous pour une allure rock), j'ai essayé avec un bracelet serpent en cuir, assez rigide, mais ça marche aussi. 

Qu'en pensez-vous ? La prochaine étape est acheter une broche rock la monter avec les rangs de perles vraiment en bracelet. J'ai déjà acheté les outils bijoutiers et je suis en train de démonter des bijoux que je ne mets plus, classer des perles et à imaginer comment donner une deuxième vie à mes accessoires obsolètes. A suivre...

8 comentarios:

  1. vaya! pues si que te ha quedado bien
    bss
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Es muy rápido y resultón para el trabajo que da. Tengo que probar con collares de otro material a ver que sale.

      Eliminar
  2. Awesome blog! would you mind following each other via bloglovin? :) xx

    /Malin @ http://fashionfied.tk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Malin, I like yours too. I'm following it.

      Eliminar
  3. Qué apañá!!! je,je!!! Me encantan tus propuestas de DIY!!! Cuánta creatividad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no eres exagerada, si total es enrollar una pulsera en otra para darle un aire distinto.

      Eliminar
    2. Pero ahí radica la gracia, en descubrir las cosas sencillas que otro ojo no ve...

      Eliminar
  4. Te quedo precioso!
    Besos!

    http://maryroseglam.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por participar
Merci de votre participation

Bienvenidos al telefonillo / Bienvenus a l'interphone

Aqui casi todo tiene cabida si es con humor y amor por la vida. Es un blog bilingüe, porque soy española, vivo en Francia y tengo pasion y muy buenos amigos en ambos lados. Comentad en el idioma que querais.

Ici tout a sa place (ou presque) si c'est avec humour et amour pour la vie. C'est un blog bilingue, parce que je suis une espagnole residant en France; j'ai passion et bons amis des deux cotés. Commentez en espagnol ou français, c'est comme vous voulez.